lunes, 10 de marzo de 2014

LA DESMOTIVACION LABORAL

He aquí una simple enumeración de algunas condiciones que generan  desmotivación laboral. Recorrerlas les será útil a los  profesionales de Recursos Humanos, y más aún si una de estas frases corre el velo sobre una temática deficitaria y  dispara alguna acción regenerativa.

1.   Que no esté bien definido las funciones o las  responsabilidades de cada empleado.
2.   Que no se valore el trabajo y el rendimiento.
3.   Que no se escuchen  las  sugerencias y  opiniones
4.   Que no exista la delegación, y el reparto de responsabilidades.
5.   Que no se comuniquen  los resultados de la empresa.
6.   Que no se tenga en cuenta el clima laboral.
7.   Que no se difundan los valores de la empresa.
8.   Que exista en algunos puestos una excesiva carga de trabajo.
9.   Que exista rigidez de horario.
10. Que existan dificultades para poder tomar las  vacaciones.
11. Dificultades para conciliar la vida profesional y la personal.
12. Condiciones económicas escasas o desajustadas con las funciones y responsabilidades.
13. Favoritismos  o situaciones discriminatorias.
14. Situaciones de acoso sexual.
15. Situaciones de acoso moral.
16. Demasiada rutina.
17. Que no se fijen objetivos.
18. Inexistencia de promoción.
19. Falta de programas formativos.
20. Trato ofensivo por parte de compañeros o Jefes.
21. Falta de buenos líderes o de liderazgo en general.



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